AstraZeneca calcula resultados para finales de año

noviembre 5, 2020

Londres

AstraZeneca cree que podrá demostrar los resultados exitosos de su vacuna a finales de año y al mismo tiempo aumenta su producción para distribuir cientos de millones de dosis en enero, declaró el director ejecutivo Pascal Soriot este jueves.



La vacuna que se desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford es una de las que más atención recibe y se encuentra en su fase final en los Estados Unidos, Gran Bretaña, entre otros.

Una vez que los resultados sean reportados, los reguladores corrobarán su eficacia y seguridad para aprobar el uso masivo.

“Hemos alineado el periodo de entrega de ampolletas con el periodo de lectura de pruebas clínicas», afirmó Soriot a los analistas en una conferencia telefónica. “A nivel global, estaremos listos para distribuir cientos de millones de dosis de vacunas en todo el mundo para enero”.

Gobiernos y autoridades de salud pública esperan ansiosamente el desarrollo de una vacuna al tiempo que buscan una forma de combatir la pandemia de COVID-19 sin las restricciones a negocios y la vida social que afectan la economía mundial. Las tasas de contagio van al alza en muchos países en medio de una segunda oleada del virus que a cobrado la vida de más de 1,2 millones de personas en todo el mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *