Aspirantes a magistrado en audiencias públicas

diciembre 10, 2015

Los 97 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia iniciaron las audiencias públicas que fueron programadas por la Junta Nominadora para llevarse a cabo durante 9 días, tanto en la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

La Junta Nominadora inició las audiencias  ayer partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Auditorio Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia de la UNAH y continúan hoy en esa misma sede, el viernes 11 con dos horarios de 9:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Se informó además, que del lunes 14 al sábado 19 de diciembre las audiencias públicas se llevaran a cabo en el auditorio de la  UTH, las mismas iniciarán a partir de  las 9:00 de la mañana. Las audiencias públicas se realizarán en 11 jornadas, durante 9 días, que inician el 9 y concluyen el sábado 19 de diciembre. De acuerdo al esquema fijado por la Junta Nominadora, se cree que cada precandidatos tendrá un espacio de 3 minutos  para autopresentarse y 17 para dar respuesta a las interrogantes planteadas por los miembros de ese cuerpo colegiado.



Cada uno de los precandidatos  tienen 20 minutos para poder evacuar las interrogantes que se  formulen por parte de la Junta Nominadora. Algunas preguntas  estarán vinculadas con la hoja de vida del precandidato, con la evaluación documental que se le ha hecho sobre sus capacidades, las  idoneidades que hayan  podido ser verificadas en la etapa anterior y sobre la existencia o no de denuncias.

Las audiencias públicas serán transmitidas por los canales del Estado  8 y 20, no obstante, todos los medios de comunicación tendrán la libertad de unirse a las transmisiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *