Asociación Gastronómica rechaza cancelación de feriado

octubre 26, 2020

Honduras

La Asociación gastronómica de Honduras rechaza la iniciativa de cancelar el feriado de la Semana Morazánica por la posibilidad de que se produzca un brote descontrolado del coronavirus debido a la aglomeración de personas en los paraderos turísticos.



El presidente de la Asociación, Kenneth Rivera, dijo que la cancelación del feriado “sería el último clavo en el ataúd de los restauranteros”.

“Solicitamos que nos permitan abrir, y si alguien no cumple con las medidas de bioseguridad, que las autoridades apliquen las medidas necesarias como multas o cerrar los negocios, pero que no sea una medida general porque la mayoría estamos cumpliendo”, dijo Rivera.

Por otra parte, Rivera sostiene que no debe aplicarse Ley Seca durante el feriado “morazánico”, porque en la actualidad, los restaurantes que están trabajando no han sido sometidos a ninguna restricción en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas.

Para el dirigente, la ley seca afectaría sobremanera los ingresos de sus negocios, porque el “público demanda la venta de bebidas para acompañar las comidas o para relajarse, así que la ley seca sería negativa para nosotros”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *