Asociación Compartir entrega útiles y uniformes escolares a 2,000 niñas y niños de 40 Centros Educativos de Tegucigalpa

febrero 1, 2019

Asociación Compartir hace entrega de útiles y uniformes escolares con una inversión de 1 millón 200 mil Lempiras a 2,000 niñas y niños de 40 Centros Educativos ubicados en las colonias: Villa Nueva, Los Pinos y Nueva Suyapa

 

Tegucigalpa, Honduras



Desde hace 27 años la Asociación Compartir entrega de manera gratuita paquetes escolares a niñas y niños pertenecientes a Centros Educativos de las colonias Villa Nueva, Los Pinos y Nueva Suyapa, con el propósito de favorecer la economía familiar y beneficiar directamente a la niñez porque tendrán la seguridad de contar con sus útiles al inicio del año escolar, contribuyendo así a la igualdad y equidad en el sistema educativo.

A fin de garantizar entrega de insumos escolares de calidad que faciliten el desarrollo de actividades académicas a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, Compartir entregó paquetes con artículos que incluyen cuadernos, lápices, crayones, acuarelas, plastilina, juegos de geometría, lapiceras, entre otros. Los uniformes fueron confeccionados por mujeres emprendedoras que se dedican a este rubro para sostener a sus familias.

Además de la entrega de útiles y uniformes Asociación Compartir acompaña todo el año a las comunidades orientando a los padres de familia en el desarrollo educativo de sus hijos y asesorando a los docentes de los centros educativos en temas de derechos de la niñez, genero, medio ambiente, participación comunitaria y cultura de paz para mitigar la situación de violencia que viven día a día.

Compartir imparte también tutorías a 852 niñas y niños de educación básica y cerca de 100 jóvenes con tutorías en matemáticas y español. 150 niños y jóvenes en actividades artísticas como batucada, conjunto instrumental, teatro y danza. 500 jóvenes en prácticas deportivas como modelo para prevenir la violencia.

Todas las acciones de la Asociación Compartir van encaminadas a contribuir con los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, donde la prioridad es garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *