ASJ emite declaraciones para la elección de los magistrados de la CSJ

diciembre 29, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), emitió un comunicado acerca de sus consideraciones para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y específicamente sobre las «tachas contra once postulantes, en el marco del espacio de participación ciudadana que apertura dicha instancia».



En su comunicado, ASJ señala que «los once (11) postulantes en su conjunto suman veintidós (22) tachas relacionadas con su actividad como operadores de justicia, entre los que destaca retardo de justicia, tráfico de influencias, falta de ética y resoluciones que violentan derechos humanos.

También se presentaron tachas contra abogados en el ejercicio privado vinculadas a denuncias, investigaciones o procesos judiciales por fraude, falsificación de documentos públicos y conflictos de interés.

Asimismo, también a postulantes vinculados a redes de nepotismo que pueden comprometer la independencia, imparcialidad y confianza de la nueva CSI; así como exfuncionarios de gobiernos anteriores que han estado involucrados en actos de corrupción o han mostrado una conducta indecorosa que compromete la justicia y la propia institucionalidad pública.

LEA A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:

Imagen

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum