Asistente del club Herediano: «debemos saber defendernos en una cancha hostil»

octubre 26, 2018

Costa Rica

El Club Sport Herediano obtuvo la noche de este jueves una valiosa victoria de dos goles por cero ante el Motagua hondureño. Con este triunfo da un muy buen paso con miras a obtener su primer título internacional en un torneo oficial de Concacaf y se lleva una ventaja importante a su visita al estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa.



Jafet Soto, técnico interino del Team, fue expulsado durante el partido por un altercado con el técnico de los catrachos, por lo que fue su asistente, Rolando Villalobos quien compareció en conferencia de prensa ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Rosabal Cordero.

Sus primeras palabras fueron para destacar el buen partido que les plantó el rival, al cual tenían ya analizado en todas sus líneas y a todas sus figuras, en palabras del propio Villalobos.

“Habíamos previsto algunas cosas, pero fue un juego difícil, ellos son de un juego muy físico y de mucho oficio”, resaltó mientras procuraba explicar esos primeros minutos en donde Herediano se vio dominado por el rival: “En los primeros minutos estuvimos ansiosos, eso nos hizo que no culmináramos y que no hiciéramos lo que estaba planeado”

Jafet: clave en la recuperación

Con respecto a lo que esperan en su visita a Honduras, Villalobos resaltó que va a ser un partido muy difícil en la gramilla natural del estadio de los catrachos. “Esperamos soportar los embates que se van a venir, tenemos que saber cómo defendernos en una cancha hostil” mencionó al tiempo que aseguró que deben plantear un juego muy inteligente para lograr mantener la ventaja.

Cuando se le consultó por las diferencias mostradas por el equipo luego de las cuatro derrotas consecutivas en campeonato nacional, resaltó la figura de Jafet Soto para lograr un cambio de rumbo: “los motivó muy bien para recuperar la autoestima del equipo, la recuperación psicológica es muy importante”.

Aseguró además que será Soto quien se haga cargo de todo el planeamiento del partido y quien tome las decisiones aunque no vaya a estar en el banquillo luego de la expulsión.

Finalmente, y con respecto al futuro del equipo, aseguró que “con esta victoria rompemos la racha derrotas que traíamos, ahora tenemos cuatro partidos al frente para meternos en la cuadrangular final. Hay que plantear el partido contra Carmelita y luego pensar en Motagua de nuevo”. Tomado de www.everardoherrera.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *