Asistencia alimentaria para damnificados por ETA es prioridad

noviembre 10, 2020

En la actualidad se está en proceso de generar más de 60 mil raciones de alimentos.

Cortés, Honduras

Ante el embate del fenómeno natural Eta en el país, el Gobierno del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lidera la operación “No Están Solos”, para llevar ayuda humanitaria a miles de compatriotas afectados.



En tal sentido por instrucción del mandatario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), tienen la responsabilidad directa de elaborar kits de alimentos que contienen arroz blanco, frijoles, azúcar, manteca, pasta de tomate, café, harina de maíz, espagueti, frijol, cubitos, sal, y sardina.

“Una vez más la Suplidora Nacional se suma a los esfuerzos del Gobierno por beneficiar a la población, y en este caso llevar ayuda humanitaria a los hondureños afectados por el fenómeno natural Eta”, informó el titular de la institución, Luis Pinel.

En la actualidad se está en proceso de generar más de 60 mil raciones de alimentos, para familias de cinco miembros y por un período de duración de siete días.

El proceso que corresponde a la institución de la maquila de los kits alimenticios, posee el apoyo de la Designada Presidencial, y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, y se lleva a cabo en dos bodegas, una en Tegucigalpa, Francisco Morazán y la otra en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Estas raciones de alimentos se entregan a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la cual a través de otras instituciones que conforman la Operación “No Están Solos”, las hacen llegar a los afectados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *