Así suena la canción oficial de la Euro 2020

mayo 14, 2021

La decimoséptima edición del Campeonato de Europa de Fútbol empezará el próximo 11 de junio y se celebrará, por primera vez, en distintas ciudades europeas

 

La UEFA ha presentado, a menos de un mes para el inicio del torneo, la canción oficial de la Eurocopa 2020, ‘We Are The People’, compuesta por Martin Garrix y que cuenta con la colaboración de Bono y The Edge.



Según informa el organismo europeo, la canción de la Euro 2020, que comenzará el 11 de junio en Roma con el encuentro Turquía-Italia, ha sido compuesta “para celebrar la fiesta y el fútbol” de uno de los torneos más importantes del mundo del balompié.

«We Are The People» “es una canción que analiza los retos a los que se enfrenta el mundo, al tiempo que pretende encontrar una respuesta unificada a estos problemas”, indica la UEFA, que apunta que “es un himno que todo el mundo puede cantar, independientemente de su lugar de residencia, pero tendrá especial relevancia en Europa, donde los ojos del mundo estarán puestos en la Euro”.

Asimismo «espera reflejar la positividad, la esperanza y la determinación necesarias para que cualquier equipo tenga éxito, además de ofrecer un sentimiento de unión, que encaja con el tema de la EURO 2020: la unidad». El torneo continental se disputará por primera vez en once sedes de todo el continente: Amsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Múnich, Roma, Sevilla y San Petersburgo.

La campaña musical se presentó en las pantallas gigantes del estadio londinense de Wembley, que albergará tres encuentros de la fase de grupos, dos de octavos, las semifinales y la final.

El lanzamiento de la canción forma parte de los planes de la UEFA para que los aficionados al fútbol se vayan animando antes del torneo, con los jugadores que participan en vayan contribuyendo a la ‘playlist’ oficial, que será supervisada por el propio Garrix y estará disponible en las principales plataformas de ‘streaming’ de música, además de la propia lista de reproducción de cada selección nacional participante.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *