Así sería la fase final de la Champions League: sede única y cambio de formato

junio 12, 2020

Un dato a destacar que antes de comenzar los cuartos de final de la Champions League, antes se deberán definir cuatro cruces de octavos que quedaron pendientes

 

París, Francia



Uno de los torneo de clubes europeos más importantes sufrirá algunos cambios debido al parón deportivo por la pandemia del coronavirus.

La edición de la Champions League 2019-2020, que en un principio estaba estipulado que se definiera en el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía, ahora terminará en forma de torneo en agosto en Lisboa. Además, la final se llevará adelante el 22 o el 23 del mes, según informó el sitio alemán Bild.

Para la Europa League, según el mencionado medio, la región elegida sería Colonia, Alemania. El cambio más significativo es que los dos torneos se jugarían con partidos únicos de eliminación directa, a partir de los cuartos de final.

Vale destacar que las decisión oficial sobre estas dos competiciones deben ser tomadas en el comité ejecutivo de la UEFA, que está previsto para el 17 y el 18 de junio.

Un dato a destacar que antes de comenzar los cuartos de final de la Champions League, antes se deberán definir cuatro cruces de octavos que quedaron pendientes.

Juventus-Lyon (los franceses ganaron como locales por 1 a 0 en la ida, Manchester City-Real Madrid (los ingleses aventajan a los españoles por 2 a 1, Bayern Múnich-Chelsea (los alemanes golearon por 3 a 0); y Barcelona-Napoli (empataron 1 a 1). Estos partidos podrían disputarse el fin de semana del 8 y el 9 de agosto, según informa el mismo medio alemán.

Los que ya se aseguraron un lugar entre los mejores ocho del continente son Atlético Madrid (eliminó al vigente campeón Liverpool), París Saint Germain (sacó al Borussia Dortmund), Leipzig (se impuso ante Tottenham) y Atalanta (hizo historia al vencer a Valencia).

Para esa fecha casi todos los equipos llegarán con rodaje, ya que habrán finalizado sus ligas (Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga). La excepción son los franceses PSG y Lyon, ya que la Ligue 1 dio por finalizado el torneo.