Así será la nueva camiseta del Barcelona para la próxima temporada

julio 14, 2020

Esta vez resalta el color dorado, sin embargo, regresan las tradicionales rayas verticales que recuerda la que vestía el equipo azulgrana hace un siglo

 

Barcelona, España



Ya es oficial. El FC Barcelona ha presentado su nueva equipación de cara a la próxima temporada, la 202-20/21. Lo ha hecho con un vídeo a través de sus redes sociales e inundando su web oficial con los nuevos diseños de la marca Nike, en la que resalta un diseño en la que se inspira en la década de 1920.

«Para esta temporada, la camiseta recupera sus tradicionales rayas verticales, pero este año incorpora el dorado como elemento distintivo. Así, las franjas azulgranas están delimitadas en cada lado por finas franjas doradas, que evocan el diseño que presentaba el escudo del Club que lucían las camisetas con las que el Barça compitió a lo largo de la década de los años 20», informa el club en su web.

La equipación se completa con una calzoneta azul con una franja vertical de color granate, también con ribete dorado y unas medias a rayas horizontales que reproducen la trama de la camiseta.

«Este nuevo diseño presenta con cuello redondo también con un ribete dorado, mientras que la bandera se sitúa en el dorso, justo debajo. La equipación se completa con un pantalón azul, que los laterales llevan una franja vertical de color granate, también con un ribete dorado, y unas medias a rayas horizontales que reproducen la trama de la camiseta. De nuevo, este año la primera camiseta se pone a la venta tanto con el logo de Rakuten en la parte frontal y con Beko en la manga izquierda, como con el logo de Stanley, patrocinadores del equipo masculino y femenino», añaden.

La época a la que rinde homenaje el Barcelona es la década de 1920, un periodo en el que se construyó el primer campo propio del club -Les Corts- y en el que el equipo ganó el Campeonato de España (Copa del Rey) en 1928 y la primera edición de LaLiga, en el año 1929.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *