Así quedaron los cuerpos de las personas que trataban de almacenar combustibles tras la rotura del oleoducto México (FOTOS)

enero 21, 2019

A 91 llegó la cifra de muertos por la explosión

 

Hidalgo, México



El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que en las últimas horas fallecieron dos personas más a causa de la explosión del viernes en una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Con el nuevo reporte, el número de fallecidos pasó de 89 a 91. La cifra de personas hospitalizadas se ubicó en 52.

Fayad advirtió que la cifra puede crecer, «lo que sigo teniendo es 52 heridos en más de una decena de hospitales entre Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. Algunos de ellos se encuentran realmente graves».

El gobernador aseguró que en la zona de la explosión del ducto Tuxpan-Tulancingo de Petróleos mexicanos, aún se buscan restos de personas hasta con drones. Existen 68 restos humanos de entre los que solo se han identificado a nueve personas, de las cuales, siete ya fueron entregadas a sus familiares.

El viernes por la noche, se registró una explosión en una toma clandestina de gasolina, a la altura de la comunidad San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan.

Gertz Manero dejó en claro que la primera hipótesis dada a conocer el sábado «de ninguna manera» es el resultado final de la investigación, ya que apenas se inició con el levantamiento de las declaraciones testimoniales, además que se están analizando videos de antes de la explosión.

También aseguró que integrantes del Ejército -que tenían elementos en la zona antes de la explosión, representantes de Petróleos Mexicanos y del gobierno, tendrán que declarar por la tragedia.

Tomado de Infobae

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Abriendo Brecha, Honduras 2020