Así mató a dos hermanas pandillero salvadoreño capturado en Honduras

mayo 3, 2018

Hombres entregaron a las víctimas a unos pandilleros de la 18 revolucionarios, quienes le dijeron a Diana Lisbeth que “tenían que ajustar cuentas”.

 

El Salvador



Un presunto pandillero salvadoreño identificado como Oswaldo Coronado Ramírez, acusado de varios delitos en su país, incluso de feminicidio, fue capturado en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía Nacional.

Ramírez, uno de los pandilleros de la Mara 18 más buscados en El Salvador, fue capturado ayer miércoles 2 de mayo en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

El detenido ingresó a Honduras en fecha no precisada de manera ilegal, huyendo de su país, donde es acusado por la muerte de dos hermanas, privación injusta de libertad de un bebé de dos meses y asociación ilícita, entre otros, según las autoridades hondureñas.

El pandillero salvadoreño está bajo custodia de la Policía de Honduras, cuyas autoridades han iniciado los trámites para la entrega de Ramírez a sus homólogas de El Salvador, según la información.

Indignante hecho

El miércoles 22 de marzo, cuando las hermanas Diana Lisbeth, de 21 años, y Yamileth Abigail, de 7, fueron asesinadas en el cantón Guadalupe, de Apopa, fueron sacadas de la zona del mercado Tinetti (donde tenían un negocio familiar) bajo engaños, informó, este domingo, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Así mató a dos hermanas pandillero salvadoreño capturado en Honduras 1

Fueron dos hombres quienes se llevaron en un vehículo a la joven, a la niña y a una bebé de dos meses (hija de Diana Lisbeth) con el argumento de que irían a realizar “unas diligencias” relacionadas con el negocio que tenían.

Sin embargo, las investigaciones han arrojado que, minutos después, en las cercanías del bulevar de Los Héroes, de la ciudad de San salvador, los hombres entregaron a las víctimas a unos pandilleros de la 18 revolucionarios, quienes le dijeron a Diana Lisbeth que “tenían que ajustar cuentas”.

Los delincuentes, entre ellos Oswaldo Coronado Ramírez, se las llevaron hasta una zona desolada en el límite entre Apopa y Nejapa donde asesinaron a las hermanas y escaparon con la bebé.

Durante tres días, la menor de edad estuvo desaparecida, pero las autoridades la localizaron, la tarde del sábado, en una vivienda de la comunidad La Selva, en Ilopango.

Horas después del procedimiento para rescatar a la niña, presuntos pandilleros de la mara Salvatrucha llegaron al inmueble y mataron a balazos a Jaquelin Lisseth Ortez, quien había estado cuidando a la niña por encargo de la pandilla 18.

Cotto informó que la PNC que recibió información ciudadana que los alertó de las características del vehículo en el que las hermanas y la bebé fueron sacadas de la zona del mercado Tinetti y eso les permitió introducir los datos al sistema.

Por medio de cámaras de videovigilancia lograron ubicar el carro, a las 3:30 de la tarde del sábado, en la Alameda Juan Pablo II, en el barrio Concepción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *