Así intentan cruzar migrantes fronteras entre México y Estados Unidos (VÍDEO)

abril 3, 2019

Se puede ver a los migrantes: adultos y niños, siendo empujados por ‘polleros’ a través de un agujero que pasa por un canal de agua

 

Estados Unidos



Un vídeo muestra la dramática forma en que migrantes centroamericanos intentan cruzar la barrera fronteriza en Yuma, Arizona.

En una de las grabaciones se puede ver a los migrantes: adultos y niños, siendo empujados por ‘polleros’ a través de un agujero que pasa por un canal de agua.

En un texto incluido se detalla que autoridades mexicanas acudieron y pudieron frenar el intento de cruce de la frontera, aunque una mujer se quedó en Estados Unidos y se entregó a los agentes fronterizos.

En otro video, grabado también en Yuma, se aprecia la forma en que también ‘polleros’ hacen cruzar a migrantes por medio de otro hoyo, el cual tiene alambres de púas.

En la grabación se aprecian las indicaciones de autoridades estadounidenses, quienes les piden que tengan cuidado y regresan a territorio mexicano.

Lea: Sacerdote se disculpa tras quemar libros de Harry Potter

El ICE detalló que ha liberado a más de 125 mil personas en los Estados Unidos que ingresaron al país desde el pasado 21 de diciembre.