EXCLUSIVA: ¡Así fue como se fugaron 21 pandilleros de Támara!

noviembre 7, 2017

Al concluir la fuga, los pandilleros sellaron el agujero y lo pintaron del mismo color de la pared;  nadie se dio cuenta o se hicieron de la vista gorda.

Tegucigalpa, Honduras

Tres cabecillas de la pandilla barrio «18» alias “Tacoma”, “Litlle rocket” y “Siniestro”, fueron quienes el pasado mes de marzo del presente año planificaron la fuga de 21 reclusos.



De acuerdo a las autoridades que investigaron el caso, esta fue una huida escalonada, que “el cerebro” de la escapada planifico minuciosamente cada detalle.

Fuga de película

Un equipo de investigación  de Abriendo Brecha/ TEN Canal 10 visitó el módulo Escorpión considerado el “Centro de Operaciones del Crimen” en la  Penitenciaría Nacional, en el Valle, de Támara.

A  principios del presente  año el gobierno de Honduras  ordeno la construcción de módulos de máxima seguridad en la cárcel de Támara y fue justamente esto lo que aprovecharon los reos de la  pandilla para planear la fuga que dejaría perplejos a las autoridades Y que provocaría la separación de autoridades carcelarias.

En el proceso de construcción de los módulos, la entrada y salida albañiles era constante; los líderes pandilleros se dieron cuenta de eso y notaron que una tan sola pared dividía a ellos de donde se realizaba la obra de construcción.

Los cabecillas prepararon a 21 de los suyos que fueron escogidos meticulosamente para ser de los beneficiados con la bien planificada huida; todos ellos piezas clave dentro de la estructura criminal, sanguinarios sicarios.

La fuga ocurrió de 7 en 7 entre los meses de marzo y mayo tiempo  duro la construcción de los módulos.

Más detalles sobre esta fuga de pandilleros en el presente reportaje. VIDEO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *