Así es el nuevo iMac 5K de Apple

octubre 20, 2014

El iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas tiene lo mejor del Mac: tecnologías revolucionarias, rendimiento superior, el sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo y extraordinarias apps integradas. Si le añades una resolución descomunal de 5.120 x 2.880, el resultado es que todo se ve con otros ojos.

En un momento en el que Apple se tambaleaba y en el cual Steve Jobs que acababa de volver de su obligado exilio, se decidió confiar en otro entonces desconocido Jonathan Ive. Era el año 1998 y los de Cupertino nos sorprendían a todos con el nuevo iMac. Un ordenador de sobremesa con un sólo bulto y un diseño muy innovador.



Año 2014, después de cinco modelos de iMac diferentes, Apple nos vuelve a sorprender con el nuevo iMac Retina Display 5k. No por su diseño, con el cual ya alucinamos el año pasado, si no con la calidad que implica ese apellido en su inmaculado nombre. Retina Display implica una calidad superior, y así ha sido.

Hoy Tim Cook y su equipo se subía al escenario para ofrecernos un dispositivo que muchos usuarios habían estado pidiendo. Un iMac con una resolución superior, pero no sabíamos que fuera a ser tan superior ya que mientras que los monitores 4K empiezan a despuntar, Apple lanza este modelo que podríamos llamar 5K.

Apple, revolucionando los sobremesa desde 1998

1x1.trans

Como siempre un paso por delante, o quizá dos por que el nuevo iMac cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con más de 14,7 millones de píxeles. Esto significa una resolución máxima de 5.120×2.880 píxeles, una auténtica monstruosidad. Para más información se trata de un panel IPS que cuenta con una velocidad de transmisión de 40GB/s y aún así consume menos que el anterior iMac.

Pero claro, esta gran pantalla hay que moverla con algo, y para ello Apple ha incluido unos procesadores que comienzan en un 3,5GHz quad-core i5 y que se puede configurar hasta con un i7 que funciona a 4,0GHz. Además de estos “cerebros” el nuevo iMac 5K cuenta con dos conectores Thunderbolt 2 que doblan la velocidad de transmisión de los anteriores.

1x1.trans

Si todo esto te parece poco, y necesitas tener otro monitor de 4K en tu despacho u oficina, no pasa nada, puedes tener los dos monitores funcionando a máxima resolución sin ningún problema. Esto implica que a pesar de su elevado precio, un mínimo de 2.500 €, muchos profesionales se irán al Apple Store más cercano a por él desde hoy mismo.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *