Así es el laboratorio de criminalística que inauguró el presidente Hernández (FOTOS)

enero 22, 2019

La guerra contra la delincuencia «no termina», declaró el Presidente en la sede de la DPI

 

Tegucigalpa, Honduras



El moderno laboratorio de criminalística fue inaugurado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández. El complejo está ubicado en la sede de la Dirección Policial de Investigaciones que se encuentra en la colonia Kennedy de la capital.

Para el mandatario es importante seguir adelante en la guerra contra la delincuencia porque «debemos adquirir los niveles de seguridad de los países desarrollados y queremos que la población pueda disfrutar de paz y tranquilidad como siempre ha debido ser «.

El personal que estará a cargo del lugar pasó un riguroso proceso de certificación y capacitación para tener los mejores resultados en materia de investigación.

Para el gobernante, existen avances importantes en el tema de seguridad. «Hace poco se capturó a un cabecilla que tenía más de 70 muertes en su historial y otros 20 pandilleros, eso demuestra que vamos por buen camino».

Ahora, los casos contarán, por primera vez en Honduras, con investigaciones hechas por una policía científica que reúne los estándares mundiales.

La inversión del complejo alcanza los 5.180.000.00 millones de dólares y además goza de un componente de cuatro pisos donde funcionan las áreas de química.

Finalmente también se entregó una flota de vehículos para facilitar y fortalecer las labores de la Policía de Investigaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *