Asesinan a «Botija» quien estuvo en una narcofiesta con ex sicario de Pablo Escobar

enero 24, 2018

En ese festejo también, se encontraba Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye», ex sicario de Pablo Escobar.

 

Colombia



Las autoridades colombianas confirmaron este martes que Luis Fernando Castaño Alzate, alias ‘Botija’, fue asesinado a balazos después de un mes y medio después de que se volvieran a tener noticias de él.

Luego que en un operativo realizado en diciembre del año anterior fuera capturado ‘Tom’, capo y jefe de la Oficina de Envigado, en una fiesta en El Peñol, Antioquia, Colombia.

Lea aquí: Estados Unidos rechaza convocatoria electoral de Nicolás Maduro

En ese festejo también se encontraba Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye», ex sicario de Pablo Escobar.

El cuerpo de Castaño Alzate, supuesto vendedor de bienes raíces, fue hallado con varios impactos de bala en la camioneta en la que se movilizaba en la madrugada de este lunes.

Al parecer, el automóvil fue interceptado por dos sicarios, a bordo de una motocicleta en el barrio El Poblado, uno de los más exclusivos de Medellín.

Son dos las hipótesis que se manejan sobre su crimen: una retaliación de otros narcos para frenar las supuestas aspiraciones de ‘Botija’ de convertirse en el nuevo jefe de la organización criminal Oficina de Envigado y una supuesta venganza de quienes creen que fue quien ‘sapeó’ (dio información) el paradero de ‘Tom’.

Vea aquí: Acusan a México de devolver ilegalmente a miles de migrantes

El historial criminal de ‘Botija’ data desde 1988 y había sido extraditado en 2010 a Estados Unidos, en donde llegó a un acuerdo con la fiscalía y le fue reducida la sentencia de los 10 años a los que fue condenado inicialmente en la Corte Federal de Miami por narcotráfico.

‘Botija’,  fue acusado de exportar cocaína a EEUU y de ser intermediario entre carteles colombianos y mexicanos, según el documento judicial del caso.

El capo quedó en libertad el 13 de abril del 2016 y desde entonces no se tenía mayor información sobre su paradero hasta que fue encontrado por las autoridades en la celebración de los 50 años de ‘Tom’.

‘Botija’, de 49 años, habría vuelto a delinquir en los últimos años, esta vez desde la Oficina de Envigado, de acuerdo con medios colombianos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *