Asesinan a agente de policía mientras atendía una denuncia

abril 5, 2020

Se capturó al principal sospechoso a quien se le decomisó el arma blanca tipo machete con la que habría cometido el repudiable hecho.

Ocotepeque, Honduras

Un Agente de Policía fue asesinado con un arma blanca tipo machete, mientras daba cumplimento a una denuncia interpuesta a través del Sistema Nacional de Emergencias 911; el sospechoso luego de darse a la fuga fue capturado por suponerlo responsable del delito de homicidio.



La acción policial fue ejecutada por agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía #14 (UDEP 14), en la aldea Santa Lucía del municipio de La Labor, Ocotepeque.

El sospechoso de 54 años de edad, es un agricultor residente en el lugar de la detención y se le decomisó un arma blanca tipo machete, con la que habría cometido el repudiable hecho en contra de la vida del funcionario policial.

Narración de los hechos

A través del Sistema Nacional de Emergencias  911, se reportó que en la aldea Santa Lucía, un grupo de ciudadanos estaban celebrando un cumpleaños y consumiendo alcohol; de inmediato agentes policiales se desplazaron hacia el lugar para verificar la información y dar cumplimento al toque de queda decretado por la emergencia nacional.

Al llegar al lugar se constató la veracidad de la información, un ciudadano al ver la presencia policial, sin mediar palabras se abalanzó con un arma blanca tipo machete en contra de la humanidad de un agente de policía, ocasionándole heridas graves en la parte derecha del torax.

El hechor, al cometer dicho acto se dio a la fuga, rápidamente los demás agentes que daban cumplimiento a la denuncia iniciaron la persecución dándole captura en su casa de habitación y decomisándole el arma blanca tipo machete.

El funcionario policial fue trasladado a un centro asistencial donde horas después falleció.

El sospecho fue remitido al Ministerio Público por el delito de atentado, y ahora enfrentará cargos por el delito de homicidio.

La Policía Nacional lamenta profundamente la irreparable perdida física de uno de sus invaluables funcionarios y envía las muestras de condolencias a sus familiares y amistades.