Aseguran y queman al menos 50 mil plantas de supuesta marihuana en Colón

marzo 7, 2021

Al momento de llegar al lugar indicado, no se encontró ninguna persona, solamente las plantas.

Tocoa, Honduras

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de La Ceiba, con el apoyo de la Fuerza Tarea Xatruch y Fuerza Naval de Castilla, ubicaron y quemaron una extensa plantación de supuesta marihuana en el sector de la aldea El Zapote, Tocoa.



Durante el sábado seis de marzo del año 2021, se efectuó la erradicación e incineración de una extensión territorial de aproximadamente 10 manzanas en las que se hallaban sembradas unas 50 mil plantas de supuesta marihuana.

Las autoridades recibieron denuncia que, en los sectores de Cayo Sierra y El Zapote, un grupo de personas estaban dedicados a la siembra de marihuana, por lo que un equipo conformado por la Fiscalía, DLCN, Fuerza Xatruch y Naval, se desplazó hasta el lugar a través de un sinuoso camino de tierra hasta encontrar los cultivos.

Al momento de llegar al lugar indicado, no se encontró ninguna persona, solamente las plantas que tenían entre el medio metro y los dos metros de altura. Se procedió a arrancar del suelo y posteriormente a incinerarla.

Estos predios al parecer no tienen dueño porque en el Instituto de la Propiedad y Catastro Municipal no aparece registro de propietarios, sin embargo, se llevan a cabo investigaciones para determinar qué red criminal utilizó la tierra para cultivar el estupefaciente y proceder en su contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *