Aseguran ver cara de Jesús en pared de tablas en colonia San Miguel (VÍDEO y FOTOS)

marzo 21, 2019

Tegucigalpa, Honduras

En la pared de una vivienda, en la colonia San Miguel, en Tegucigalpa, “se mira la nariz, los ojos, la barba y la cara de Jesús; aquí se puede observar claramente”, asegura el niño Yeremy Vásquez (7).



Movido por su inocencia y curiosidad, el infante llegó hasta la casa para contemplar la imagen, como lo han hecho más vecinos de la zona.

Algunos han catalogado la imagen como un “milagro divino”, pero otros comentan que se trata de una figura casual, formada por el deterioro de la madera.

La residencia donde se encuentra la imagen está ubicada en la esquina opuesta a la parroquia Santos Arcángeles, en la calle conocida como avenida Esperanza.

Ven cara de Jesús en cerco de madera

Es una señal

Curiosos y creyentes se acercan para descubrir si, en efecto, el rostro de Jesucristo está plasmado sobre las tablas que forman la pared de la casa.

“Yo escuché y le dije a mi papá que viniéramos, que yo quería verlo, y ese es el rostro de Jesús, Dios existe, esa es una prueba, y al verlo se me aceleró el corazón”, contó Yeremy.

Algunos pobladores dicen sentirse bendecidos, porque la figura podría simbolizar el inicio de cosas positivas para esta colonia y sobre todo una señal para que la juventud busque a Dios.

El rumor del supuesto mensaje celestial ha llamado la atención de los adultos, pero quienes tienen mayor facilidad para ver la imagen son los niños, que pueden hasta describir algunos colores y rasgos del rostro.

Emocionados, los vecinos han realizado oraciones de adoración y agradecimiento a Dios.

Tras dos días del descubrimiento, habitantes de los alrededores siguen visitando el lugar con devoción y fe, para hacer sus oraciones y otros para saciar su curiosidad.

Yeremy dijo que “tengo mucha fe en Dios y este es el rostro de Jesús, no me da miedo, sino que siento una alegría en mi corazón, lo estoy viendo, lo pude comprobar con mis propios ojos”.

Pobladores de la San Miguel piden que autoridades de la Iglesia Católica visiten el lugar, para que puedan constatar lo que se ve en la pared de madera. (DS)

¿Algo divino?

Iglesia no ha visto imagen

Un vecino del sector, en cambio, opinó que “tantas cosas malas que se hemos visto en nuestro país, esta puede ser obra de quienes practican hechicería y han entregado alguna alma al Diablo”.

Por su parte, las autoridades de las iglesias cercanas aseguran que no conocen tal faz de Cristo, ya que los vecinos han manejado el tema a muy bajo perfil.

Efecto cerebral

A criterio de algunos expertos, ver la cara del hijo de Dios solo refleja una pareidolia, tendencia natural del ser humano que consiste en ver patrones, de forma similar en que observan formas de caras, objetos o animales en las nubes.

El cerebro humano está equipado con algunos mecanismos para reconocer algunos patrones y continuidades en medio de algún desorden sensorial. Tomado de La Tribuna.

Ven cara de Jesús en cerco de madera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *