Aseguran estabilidad en precios de canasta básica para próximos tres meses

octubre 27, 2018

Se cuenta con los granos básicos necesarios, a pesar del cambio climático en la región, expreso Guevara.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Secretaria Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, aseguró este sábado que los productos de la canasta básica mantendrán sus precios para los próximos tres meses y se trabaja para que los mismos continúen en el siguiente semestre.

Lea aquí:     Honduras: Ingresa el primer frente frío de la temporada

“Se mantuvo una reunión con todo el sector agroindustrial del país en la que estaba la parte de huevos, carne de pollo, harina de maíz y todo el sector agroalimentario que tiene que ver con la canasta básica familiar en la cual ellos hicieron un compromisos de país de mantener estables los precios”, anunció el funcionario.

“No creo que exista ningún tipo de susto sino que inclusive se hizo una conferencia de prensa en la cual los sectores se comprometieron a manejar la estabilidad de precios”, detalló.

En cuanto a los granos básicos manifestó que se cuenta con el abastecimiento necesario, pese a las condiciones climatológicas que han imperado en el país.

“Lo de la canícula prolongada se convirtió en un Niño y habíamos identificado 43 municipios en los que el cultivo del frijol no iban a salir pero se orientó el bono a las zonas productivas”, añadió.

“Los reportes que tengo hasta la fecha es que el frijol lo llevamos al 100 por ciento el cultivo y va a ver una excelente producción para este año en postrera”, concluyó el ministro.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *