Aseguradoras pagarán nueve mil quinientos millones de lempiras tras paso de Eta e Iota

enero 4, 2021

 

Honduras 



Las empresas aseguradoras pagarán mas de nueve mil quinientos millones de Lempiras a los negocios y particulares que sufrieron daños por el paso de las tormentas ETA y IOTA, explicó hoy la presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancaras (AHIBA), María Lidia Solano.

“Hay muchos daños en las empresas que estaban aseguradas, se está hablando de alrededor de cuatrocientos millones de Dólares en valores de seguros que van a ser pagados a los negocios que sufrieron daños”, dijo Solano.

De acuerdo a la representante bancaria, ese dinero será un apoyo importante a la reactivación económica de las empresas afectadas y de la economía en general.

“Ese es otro dinero que entrará a la economía y vendría a reactivarla. Lo importante es ver al futuro con el ánimo del trabajo honrado y aprendiendo de las grandes lecciones”, señaló.

Las indemnizaciones pagadas por las aseguradoras también abarcaron a propietarios de casas particulares, que ahora cuentan con recursos para reconstruir sus viviendas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *