En asamblea, Plataforma Ciudadana da respaldo total a la ONU

febrero 9, 2018

Los miembros de la CPH se reunieron en Tegucigalpa y acordaron que ningún tema del ámbito nacional debe ser descartado de la mesa de diálogo

Tegucigalpa, Honduras

Los miembros de la Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH), celebraron su asamblea general este viernes en la que reiteraron su apoyo al diálogo nacional y afirmaron que para que sea efectivo, debe ser incluyente.



“Debemos estar todos alrededor de la mesa de diálogo y sin descartar ningún tema en la agenda. Hemos celebrado la Asamblea General y se acordó que para que este diálogo sea efectivo, todos los sectores de la sociedad deben participar».

«Ningún tema relevante del ámbito político, económico y social debe ser descartado”, señalaron mediante comunicado.

Relacionado: “Recibimiento de Nasralla y “Mel” a misión de ONU no fue el esperado”

La Plataforma está conformada por representantes de más de 200 organizaciones de la sociedad civil y vienen trabajando desde hace semanas, hasta el punto de que ya plantean una personería jurídica para tratar toda la problemática del país.

La ONU

“Además de ratificar su apoyo al proceso de diálogo, consenso, acuerdo y reconciliación nacional, respaldamos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como instancia facilitadora del diálogo en Honduras y resaltamos el consenso preliminar que ya existe entre las principales fuerzas políticas de avanzar en ruta hacía superar las diferencias que han prevalecido en los últimos meses”, comunicó la PCH.

En este grupo conformado por organizaciones no gubernamentales, gremios empresariales, centrales obreras y campesinas, instituciones académicas, cooperativas y movimientos sociales, entre otros, también reiteraron que es necesario que todos estén alrededor de la mesa de diálogo y sin descartar ningún tema en la agenda.

“La Plataforma es un mecanismo de aproximación, convergencia y compromiso para coadyuvar a la consecución de los grandes acuerdos que faciliten el bienestar de los hondureños, la consolidación de la paz, democracia y gobernabilidad de la nación, con el propósito de garantizar el pleno goce de los derechos humanos y las libertades del pueblo”, pronunciaron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *