Asaltan a perro que reparte pedidos de tienda en Colombia

julio 15, 2020

 

Colombia



Eros es un perro de Medellín, Colombia, que auxilia a sus amos -dueños de una tienda de abarrotes- con el reparto de pedidos, sin embargo, fue asaltado.

Se trata de un labrador color chocolate que con canasta en el hocico recorre las calles del barrio Robledo Tulipanes, para entregar las compras realizadas por algunos vecinos vía telefónica o WhatsApp.

De acuerdo con los dueños, Eros sabe a dónde dirigirse gracias a que conoce muy bien los nombres de los vecinos más cercanos, debido a que desde que era cachorro le daban premios o jugaban con él.

Es decirle ‘vaya donde Luisa, donde don Nacho’, son como 5 o 6 vecinos que él identifica por nombre. No es que uno le diga ‘vaya a la casa 201 de la manzana 6’ y llegue allá, pero sí tiene identificadas a unas personas”, aclaró Sebastián, uno de los dueños del can.

 

Sin embargo, luego de viralizarse la historia del perro que reparte mandados, este fue asaltado la noche del pasado 9 de julio, cuando junto a su dueña iba a entregar un último pedido.

Por alguna razón, Eros se distrajo y se rezagó del camino. Para cuando su dueña regresó a buscarlo este ya no tenía la canasta en la que carga con los pedidos.

El ladrón dejó la mercancía, que era un paquete de diez cajetillas de cigarros, más valioso que la propia cesta.

Menos mal no le hicieron nada. Realmente fue un descuido que aprovecharon para robarle la canastilla”, explicó Mauricio, otro de los dueños del perro, a Noticias Caracol.

Al día siguiente del robo le compraron a Eros una nueva canasta para continuar con su labor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *