Asaltaba casas y abusaba de mujeres en San Pedro Sula

octubre 19, 2017

El individuo abusó sexualmente de la menor de edad,  mientras el otro delincuente exigía el dinero a la dueña de la casa

 

San Pedro Sula, Honduras. 



El pasado 12 de octubre se detuvo a un hombre en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, quien se metía a diferentes casas a robar y abusaba sexualmente de las mujeres que se encontraban dentro de ellas.

De tal manera, que tras varias acusaciones por robos y violaciones quedó en prisión Gustavo Adolfo Ávila Hernández, identificado como uno de los miembros de una banda de asaltantes de viviendas.

Uno de los casos ocurrió en la colonia Fesitranh, cuando Ávila Hernández y otro sujeto entraron a una casa y con las armas de fuego amenazaron a tres personas que estaban en el lugar.

Lea aquí:  LA CEIBA: Exhuman cadáveres en bordo del Río Cangrejal (FOTOS)

Por lo que,  a Ávila Hernández lo capturaron la tarde del 12 de octubre en una billar del sector Río Blanco, luego que la Fiscalía recibiera varias denuncias de afectados en varias colonias de San Pedro Sula.

El imputado Gustavo Ávila, identificado por las víctimas como un hombre corpulento, llevó a una de las mujeres y a una menor al baño de la vivienda y las obligó a desnudarse.

Según la acusación, el individuo abusó sexualmente de la menor de edad, a quien luego llevó a una cama mientras el otro delincuente le exigía el dinero a la dueña de la casa.

No obstante, los sujetos siempre se robaron dos televisores plasma, tres celulares y tres mil lempiras que una de las víctimas tenía entre sus pertenencias.

Vea aquí:  SAN PEDRO SULA: Capturan a aprendiz de estafador (VIDEO)

En otro expediente, la Fiscalía también acusó a Gustavo Adolfo Ávila Hernández de portación ilegal de arma de fuego, puesto que el día que lo capturaron se le decomisó un arma en el billar del que estaba encargado.

De igual forma, se  investigan otros cinco casos de robos y violaciones, que, de acuerdo con las declaraciones de los testigos.

La Fiscalía Ayer, en la audiencia inicial en los juzgados de lo penal, presentó como pruebas las declaraciones de la menor, así como la de testigos que vieron cuando los hombres ingresaron a la casa a robar las cosas domésticas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *