La curiosa estrategia del Barca para habilitar a Neymar

abril 21, 2017

El Barcelona aún puede lograr que Neymar juegue el clásico mediante una curiosa estrategia

Aún no se agotan todos los recursos en el caso de Neymar. Durante la mañana del viernes se esperó que el Fútbol Club Barcelona enviase su recurso al máximo organismo de la Justicia Deportiva en España, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), con la intención de que se deshabilitara la suspensión al jugador brasileño. No obstante el Barca retrasó unas horas su recurso, mismo que llegó cuando la reunión de los miembros del TAD ya había terminado.

«No hemos tratado el asunto porque no hemos recibido ninguna notificación del Barca», manifestó Enrique Arnaldo, presidente del TAD, poco después de las 2 de la tarde en España. La estratagema del Barca consistió en sujetarse a la ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: el artículo de dicha ley dice que «La resolución que ponga fin al procedimiento será ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa, puediendo adpotarse en la misma las disposiciones cautelares precisas para garantizar su eficacia en tanto no sea ejecutiva», Es decir, que hasta no se agoten todos los recursos, el castigo a Neymar no sería ejecutable. Y el Barca, por lo tanto, no ha agotado todos los recursos oficialmente, al menos hasta que el TAD no se pronuncie.



La decisión queda en manos de siete juristas que forman el Tribunal. Deberán reunirse el sábado para aclarar el caso y manifestarse: o ratifican la sanción de tres partidos a Neymar o conceden la cautelar. En el primer caso, el brasileño no podría jugar en Madrid; en el segundo, sí.

Fuentes de la Federación Española aseguraron que el TAD de hecho se reunirá el sábado para darle resolución al caso. A pesar de que solo se reunen los viernes.

¿Y si el TAD no se pronuncia? En ese caso, el club blaugrana podría interpretar que no se han agotado todos los plazos y que, por lo tanto, en virtud de la ley antes dicha, la sanción a Neymar no sería ejecutable.

Si el TAD no se pronuncia antes del domingo, el Barca podría lanzar un órdago y alinear a Neymar. Sería un riesgo que podría costarle puntos en una sanción.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *