Arrestaron a Ricardo Andrés Carvajal, sospechoso de ser el autor intelectual del atentado en Bogotá

enero 18, 2019

Fue en un operativo realizado por la policía durante la noche del jueves. El coche bomba en la Escuela de Cadetes General Santander dejó al menos 20 muertos y decenas de heridos

 

Colombia



Ricardo Andrés Carvajal es el primer sospechoso capturado por el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, ubicada al sur de Bogotá, que ya deja 20 muertos y 68 heridos, 58 de los cuales ya han sido dados de alta.

También perdió la vida el suicida que se inmoló en el acto, José Aldemar Rojas Rodríguez. De acuerdo a agentes del CTI de la Fiscalía, Carvajal tendría unos 39 años y sería uno de los autores intelectuales del ataque terrorista perpetrado la mañana del jueves en la institución policial donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos, detalla RCN Radio.

Capturan autor intelectual de atentado con carro bomba en Bogotá 1
Hasta el momento 21 personas murieron en el atentado terrorista en Bogotá. (EFE)

El operativo de captura con la Sijín de la Policía se llevó a cabo hacia las 10 de la noche de ayer, en el barrio Los Lanches, en el centro de la capital colombiana.

El hombre fue trasladado a los juzgados de Paloquemao para adelantar todas las diligencias judiciales. Hasta el momento eso es lo que se conoce sobre Carvajal.

El primero en ser identificado fue el autor material, José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, quien voló los protocolos de seguridad cuando un perro antiexplosivos hizo una detección en la camioneta gris Nissan Patrol modelo 93 que manejaba.

Capturan autor intelectual de atentado con carro bomba en Bogotá 2
Este es José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, autor material del atentado.

Al ser detenido, Rojas aceleró el auto, se llevó por delante a dos uniformados y chocó contra una pared del alojamiento femenino de la escuela, momento en el que se produce la detonación de 80 kilos de explosivos de pentolita.

El conductor murió al interior del vehículo, y las autoridades investigan si se trató de un acto suicida o si la detonación se dio a través de un celular.

El último registro de la camioneta usada data del 27 de julio de 2018 en la ciudad de Arauca, donde le fue practicada una revisión tecnomecánica. La región es fronteriza con Venezuela y tiene una fuerte presencia dela guerrilla del ELN.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *