Arrestan a senador de Puerto Rico por actos de corrupcion

septiembre 12, 2018

«Fue arrestado a eso de las 6 a.m. y no hubo resistencia», dijo Carlos Osorio, portavoz del FBI en la isla.

Puerto Rico.

El senador Abel Nazario fue arrestado esta madrugada por agentes federales en una investigación del Departamento del Trabajo de Estados Unidos con la asistencia del Negociado Federal de Investgaciones (FBI).



El arresto se da por actos cometidos mientras Nazario fue alcalde de Yauco, agregó el portavoz. Un gran jurado federal evaluó las imputaciones en su contra y emitió un pliego acusatorio contra el alcalde. No hubo otras detenciones en relación a este caso..
Nazario actualmente es legislador y presidente de la Comisión de Educación del Senado y subsecretario del Partido Nuevo Progresista. Fue alcalde desde el 2001 al 2016.
«Tiene que ver con documentos que sometió», explicó Osorio. «Es un caso del Departamento del Trabajo federal, nosotros estamos asistiendo, el caso es de ellos», dijo.

Le puede interesar: Expresidente salvadoreño Antonio Saca condenado a 10 años de cárcel

Agregó que más detalles serían ofrecidos en una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. del FBI.
Las autoridades federales revelaron hoy que Abel Nazario obligó a empleados municipales en Yauco a trabajar sin paga, y aunque se le dio la oportunidad mediante un acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos de pagar a esas personas cerca de $600,000, el entonces alcalde no les pagó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *