Arrestan mujer en el aeropuerto Toncontín con más de 30 mil dólares pegados a su cintura

octubre 8, 2020

Venía con procedencia de la ciudad de Houston, Texas, y al ser interrogada mencionó que el dinero era de su propiedad.

 Tegucigalpa, Honduras

Una mujer que pretendía burlar a las autoridades policiales, fue arrestada en las últimas horas en el aeropuerto internacional Toncontín, con más de 30 mil dólares americanos pegados a su cintura.



Los agentes de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), reportaron que observaron que dicha ciudadana, la cual venía con procedencia de Houston, Texas de los Estados Unidos, se mostraba inquieta y nerviosa, por lo que la requirieron en el área de guardatura de la salida internacional.

Cuando se le práctico un registro personal, se detectó que llevaba puesta una faja y alrededor de la cintura tenía adheridos varios paquetes pequeños conteniendo billetes en moneda extranjera.

La ahora detenida de oficio comerciante, cuenta con 48 años, su origen y domicilio lo tiene en el municipio de El Porvenir del departamento de Francisco Morazàn, y durante el interrogatorio, mencionó que el dinero era de su propiedad, lo cual será investigado.

Los paquetes decomisados contenían las siguientes cantidades de dinero: 29, 400 dólares americanos en billetes de denominación de 100 cada uno, 750 dólares americanos en billetes de denominación de 50 cada uno, 08.00 dólares americanos en billetes de denominación de 2 cada uno y  04.00 dólares americanos en billetes de denominación de 1 cada uno.

El total del dinero decomisado asciende a 30 mil 162 dólares americanos.

La detenida y la evidencia serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de la capital, para que se proceda judicialmente por la comisión del ilícito de lavado de activos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *