Manchester: arrestan a otro hermano de terrorista

mayo 24, 2017

Hashem Abedi cayó en Libia, y es menor que Salman el suicida de 22 personas en Manchester.

Trípoli, Libia

Tras el atentado terrorista que se produjo el pasado lunes en la ciudad de Manchester, mientras la cantante estadounidense Ariana Grande ofrecía un concierto,  las autoridades británicas no ha parado las investigaciones y están convencidas de que Salman autor intelectual del atentado no actuó solo, y las detenciones de sus hermanos confirman la teoría de una célula.



Sin embargo  la policía antiterrorista capturó a Hashem Abedi, hermano menor de Salman  en Tripoli, capital de  Libia, además, allí viven sus padres, Ramadan Abedi y Samia Tabal, que retornaron al país luego de la caída de Khadafi.

Le puede interesar: Manchester: Detienen al padre y hermanos de terrorista

«Está claro que estamos investigando una célula», manifestó a la prensa el comandante de la policía de Manchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba con la que se suicidó Salman.

Unos 4.000 soldados se desplegaron por el país, principalmente en Londres, después de que el  Gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, «crítico», que significa que un atentado es inminente.

Además lea: Manchester: Ariana Grande pagará funeral de fallecidos

Además, ya se empiezan a conocer más nombres de las víctimas. Niñas, adolescentes, padres que iban a buscarlo. Los rostros e historias de los muertos aumentan la consternación.

Por otra parte, la policía anunció que había concluido el proceso de identificación y que ya se había puesto en contacto con todas las familias. En cuatro o cinco días, cuando concluya la totalidad de los exámenes forenses, «estaremos en posición de comunicar formalmente los nombres» de los muertos, subrayo el comunicado oficial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *