Arrestan al supuesto responsable de la muerte violenta del abogado Julio Pineda

septiembre 6, 2020

Las investigaciones indican que el móvil del hecho fue el robo del vehículo y las pertenencias que portaba la víctima

Yoro, Honduras

El supuesto responsable del asesinato de un profesional del derecho fue detenido este sábado, por la Policía Nacional a la altura de la carretera que conduce al municipio de Morazàn en el departamento de Yoro.



Agentes de investigación e inteligencia asignados a la Unidad Municipal #5 de Peña Blanca, Cortés, fueron los encargados de recolectar indicios, individualizar al sospechoso, darle seguimiento y aprehensión antes que lograra evadir a la justicia.

El supuesto homicida es un hombre de 26 años, originario y residente en la aldea La Guama del municipio de Santa Cruz de Yojoa del departamento de Cortés.

Como recordarán el día viernes 4 de septiembre del presente año, se reportó en horas de la mañana que a la orilla de una calle de la comunidad de El Olvido del municipio de Santa Cruz de Yojoa, se encontraba un cuerpo el cual presentaba varios impactos de bala.

La víctima fue identificada como Julio Andrés Pineda Díaz de 35 años, de profesión abogado, quien laboraba en la alcaldía del municipio antes mencionado.

Al lugar se hizo presente un equipo de la DPI, los que iniciaron con las diligencias investigativas, logrando individualizar al supuesto responsable, por lo que coordinaron con las autoridades competentes para que se girara su orden de aprehensión por el ilícito de asesinato.

El móvil del lamentablemente hecho supuestamente fue el robo del vehículo y pertenencias que portaba la víctima.

Es importante mencionar que el automotor propiedad de Pineda Díaz, fue recuperado en la aldea La Guama, y posteriormente llevado a las instalaciones policiales.

En estos momentos el detenido esta siendo trasladado al Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal, y se continuará con las investigaciones, ya que se maneja la información que podrían haber más personas involucradas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *