Arrestan al oficial implicado en la muerte de George Floyd

mayo 29, 2020

La muerte de Floyd desató una ola de protestas en  Estados Unidos

EEUU

Derek Chauvin fue el agente detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd, al proceder en su detención el pasado lunes en Minieápolis (Minesota), suceso que provocó muchas protestas en Estados Unidos.



John Harrington, comisionado de Seguridad Pública en Minesota, informó que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

«Acabo de ser informado (…) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia», dijo Harrington a periodistas.

Chauvin, quien fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, ha sido arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. De momento, se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar.

Cientos de tropas fueron desplegadas en Minneapolis la madrugada del viernes después de la tercera noche de disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de policías blancos, un hecho que ha generado furiosas protestas en todo Estados Unidos.

Luego de actos antirracistas realizados desde Nueva York a Phoenix, el presidente Donald Trump criticó a los funcionarios locales, calificó a los manifestantes de «matones» y amenazó con una fuerte represión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *