Arrestan a supuesto traficante de personas es en la zona sur

octubre 22, 2020

Trasladaba de manera irregular a cuatro ciudadanos haitianos

Choluteca, Honduras

Con el propósito de contrarrestar el ilícito de tráfico ilegal de personas, la Policía Nacional detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en la zona sur del país.



Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), reportaron la detención en la aldea Los Prados del municipio de Namasigüe.

Se trata de un hondureño de 29 años, originario de La Ceiba, Atlántida y residente en el barrio La Providencia de Choluteca, quien supuestamente se dedica al tráfico ilegal de personas de manera independiente.

Al momento que fue requerido se observó que realizaba el traslado irregular de cuatro ciudadanos haitianos, por lo que se le notificó que quedaba detenido.

Los agentes decomisaron producto de la operación, un vehículo tipo pickup, marca Nissan, modelo Harbari, color plateado, un teléfono celular, 160  dólares americanos y 200 lempiras.

Después de preparar el informe investigativo, este fue remitido junto al sospechoso y la evidencia para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Además, los ciudadanos extranjeros  fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que se efectúe el trámite administrativo correspondiente.

La Policía Nacional mantiene operativos de manera permanente en diferentes sectores del territorio hondureño, a fin de identificar y capturar a personas o miembros de estructuras criminales dedicados al ilícito de trata y tráfico de personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *