Arrestan a supuesto integrante de la Pandilla 18 en posesión de varias armas y droga

noviembre 19, 2019

Según investigaciones el sospechoso es el encargado del almacenamiento de las armas y droga de la estructura criminal en el sector.

Tegucigalpa, Honduras

El decomiso de armas de fuego de grueso calibre y la detención flagrante de un supuesto integrante activo de una estructura criminal Pandilla 18 fue el resultado de un operativo realizado este martes por la Policía Nacional en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.



La importante acción policial fue ejecutada por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Alemania de Comayagüela.

Al sospechoso de 37 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención, se le siguen diligencias ya que supuestamente es integrante activo de la Pandilla 18.

Vea además: FUSINA ejecuta operación Centella en cárcel de La Ceiba

Éste individuo supuestamente es el encargado del almacenamiento de las armas y drogas en el sector de la Alemania y zonas aledañas.

Al momento de su detención se le decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente: un arma de fuego tipo fusil AR-15 con dos cargadores.

También un arma de fuego tipo carabina con su cargador, un arma de fuego tipo  pistola calibre 40 mm con su respectivo cargador, 50 cartuchos calibre 9 mm sin percutir, 4 cartuchos calibre 40 mm sin percutir y una bolsa plástica conteniendo hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra

La DPI prepara expediente investigativo por la comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial, tenencia de munición de uso prohibido y comercial y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes.

El ahora detenido, será puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *