Arrestan a supuesto integrante de la Pandilla 18 de origen salvadoreño en Cortés

mayo 5, 2020

Cortés, Honduras

Mediante un complejo trabajo de ubicación y búsqueda, la Policía Nacional capturó este lunes a un supuesto integrante de la estructura criminal denominada «Pandilla 18 Calle» de origen salvadoreño, el cual se encontraba residiendo de manera irregular en ese sector del país.



Este individuo tiene 26 años de edad, es originario del municipio de Cojutepeque del departamento de Cucastlán de El Salvador, quien ingresó al territorio hondureño de manera irregular y se estableció en la colonia La Victoria sector López Arellano del municipio de Choloma.

Su captura, fue posible gracias a un trabajo de investigación e inteligencia policial desarrollado por la Unidad de INTERPOL y el Departamento de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con sede en la zona Noroccidental.

 Al sospechoso, conocido en el mundo criminal como «El Gallo», la Policía Nacional de la República de El Salvador, lo solicita por tener dos órdenes de captura en su contra por los siguientes ilícitos:

 1- Organizaciones terroristas en perjuicio del Estado de El Salvador, girada en fecha 27 de junio del año 2018.

 – Posesión y tenencia en perjuicio de la salud pública de El Salvador, fue girada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

 En esta última orden, se establece que ya fue condenado a dos años y seis meses de reclusión.

 En ese sentido, el ahora detenido será remitido mediante oficio a las oficinas del delegado de Migración y Extranjería, por permanecer de forma irregular en Honduras; por lo que serán ellos los encargados de ponerlo a disposición de la autoridades salvadoreñas y coordinar su expulsión del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *