Arrestan a supuesto distribuidor de droga de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

enero 23, 2020

La DPI realiza acciones operativas continúas a fin de neutralizar a miembros de organizaciones criminales, ya que según las líneas de investigación son los que generan mayores ilícitos en el territorio hondureño.

Camayagüela, Honduras

El decomiso de un arma de uso prohibido, droga y la detención de un supuesto integrante activo de la Pandilla 18 fue el resultado de un operativo realizado este jueves, por la Policía Nacional a través del departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Flor del Campo de este sector.



Según investigación, este individuo es el encargado de la distribución de drogas y el cobro de extorsión en pulperías y negocios en los sectores de Las Torres, Flor del Campo y zonas aledañas.

Los agentes lo individualizaron con una edad de 24 años, originario y residente en el lugar donde se efectuó la detención. Se le conoce en el mundo criminal como «Negro William».

Al momento del arresto se le decomisó la siguiente evidencia:

30 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana,  26 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

Un arma de fuego de fabricación artesanal conocida como chimba con dos cartuchos calibre 12 mm sin percutir, 01 cargador de metal para fusil AK-47,  14 cartuchos para fusil AK-47, 136 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones.

La DPI le prepara expediente investigativo por la comisión de los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.