Arrestan a mujer sospechosa de participar en muerte violenta de matrimonio

febrero 9, 2020

La muerte de la pareja se habría motivado por una supuesta deuda que los occisos tenían pendiente con los implicados.

Tegucigalpa , Honduras

Operaciones policiales dirigidas a la captura de personas sospechosas de participar en la muerte violenta de personas suscitadas en el Distrito Central, dejaron como resultado el arresto de una mujer acusada de participar en  el asesinato de un matrimonio.



La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, en la colonia Los Pinos, Danlí,  El Paraíso, donde resultó detenida una persona del sexo femenino con las siguientes características físicas.

La mujer conocida como «Suyapa», de 34 años de edad, originaria de Danlí, El Paraíso y residente en la colonia Los Pinos de esa jurisdicción.

A ella se le acusa del delito de asesinato  en perjuicio de los esposos Nereyda Yamileth Sosa Juárez y Luis Carlos Sosa Flores y por asesinato en su grado de ejecución  de tentativa en perjuicio de un menor de 16 años.

La arrestada fue capturada en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa MDC.

Según el expediente investigativo en poder de los agentes de investigación, la muerte del matrimonio ocurrió el 13 de octubre del 2019 en la colonia La Cuesta número 2, Comayaguela, Distrito Central.

Lea aquí: Accidente de tránsito tipo despiste deja un muerto y daños materiales en Danli

Durante el proceso investigativo los especialistas determinaron que la occisa (esposa) al momento de su muerte estaba en estado de embarazo.

El informe detalla que para cometer el asesinato la detenida junto a su marido, aún prófugo de la justicia hondureña, llegaron hasta la vivienda de los occisos portando un arma de fuego con la que le produjeron la  muerte instantánea.

En las investigaciones, se constató que la aprehendida  se encargó de proporcionarle varios cargadores de munición a su compañero de hogar para cometer el crimen.

La muerte de la pareja se habría motivado por una supuesta deuda que los occisos tenían pendiente con los implicados.

Actualmente, la Policía Nacional realiza investigaciones para ubicar y capturar al esposo de la detenida para proceder a su captura.

La imputada será remitida a  la instancia  judicial que ordenó su captura para continuar con el debido proceso legal en su contra por el delito que se le investiga.