Arrestan a migrantes hondureños que viajaban ocultos en cajas de cartón rumbo a EEUU

octubre 9, 2020

Ninguno de los detenidos ninguno de ellos llevaba cubrebocas.

Estados Unidos

Elementos de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 13 migrantes en el puesto de control de la autopista interestatal 35 en Laredo, Texas. Los indocumentados iban dentro de cajas de cartón que eran trasladadas en una camioneta.



Los migrantes fueron detectados cuando una camioneta comercial se acercó al puesto de control y durante la inspección de inmigración del conductor y el pasajero del asiento delantero, un canino del Servicio alertó, tras la segunda revisión descubrieron varias cajas selladas con cinta y ahí se encontraron a 13 personas.

Cabe mencionar que la temperatura ambiente en la camioneta se registró en 95 grados Fahrenheit, es decir 35 grados centígrados.

Los migrantes fueron atendidos, pero no requirieron revisión médica adicional, se determinó que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos de los países de México, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Fueron arrestados junto con el conductor y el pasajero un estadounidense en espera de una mayor investigación. El vehículo de alquiler utilizado fue remolcado por cuenta del propietario. A pesar del aumento de infecciones por covid-19, entre los detenidos ninguno de ellos llevaba cubrebocas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *