Arrestan a médico que violó a una paciente con enfermedad terminal

agosto 13, 2019

Actualmente, el acusado está esperando a que un juez decida si queda vinculado a proceso por el delito de violación agravada.

México

El 21 de abril de 2018, una mujer con enfermedad terminal, llamada Wendy ‘N’, de 21 años de edad, fue llevada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Aquí, trabajaba el doctor Agustín ‘N’, quien le dijo que le tendría que realizar estudios para descartar que haya contraído salmonella, ya que la chica presentaba un cuadro agudo de diarrea.

Sin embargo, la mujer asegura que todo esto era una farsa.

Cuando la víctima llegó con el doctor para hacerle los estudios, el hombre salió del consultorio para asegurarse de que no había testigos. Después, jaló a la mujer al interior del cuarto y abusó sexualmente de ella.

Tiempo después, la chica descubrió que quedó embarazada, pero perdió al niño debido a que sufría de insuficiencia renal terminal, una delicada condición médica.

Vea aquí: Demandan a líderes de Testigos de Jehová por abuso sexual de menores

La chica también dio a conocer que el doctor llegó a negarle el servicio de hemodiálisis con el fin de evitar que denunciara la agresión sexual.

La abogada de la víctima comentó que el exdirector del Hospital General de Iztapalapa, Benjamín Ortega Romero, no hizo nada cuando supo del caso, aparentemente porque el doctor acusado era el único nefrólogo que había en el lugar, por lo que aparentemente no podía darse el lujo de perderlo.

Wendy tuvo que esperar hasta que la abogada pudiera reunir las pruebas suficientes para que el Ministerio Público se pusiera en acción, y al fin pudieran detener al médico.

Actualmente, el acusado está esperando a que un juez decida si queda vinculado a proceso por el delito de violación agravada.