Arrestan a hombre tras intentar violar a una mujer y a sus tres hijos

abril 30, 2020

A este sujeto se le siguen investigaciones por los delitos de violación especial y tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer y tres menores de edad

El Paraíso, Honduras

En las últimas horas la Policía Nacional logró la detención de un sujeto al que se le supone responsable de los delitos de violación especial y tentativa de homicidio en perjuicio de tres menores de edad y de una fémina.



La detención fue ejecutada por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Unidad Departamental de Policía N#7, Danlí.

Agentes asignados a la oficina de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en una pronta acción lograron ubicar el paradero del sujeto que minutos antes habría irrumpido en la casa de las victimas hiriendo de gravedad a una mujer y a sus tres hijos.

Según el relato de las victimas el ahora detenido cubrió su rostro con un pasamontañas y con machete en mano pretendió abusar sexualmente de los niños y de una mujer al interior de su casa de habitación.

Testigos del ataque detallaron que la madre de los niños recibió varios machetazos cuando intentó persuadir al atacante.

Las victimas fueron trasladados a bordo de una patrulla policial a un centro hospitalario; los niños fueron ingresados inconscientes producto de severos golpes.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Comité de Seguridad Ciudadana prestaron la colaboración para auxiliar a los heridos.

Según el reporte oficial los hechos tuvieron lugar este miércoles en la aldea Los Naranjos, Agua Fría, Mineral, Danlí.

El sospechoso de 37 años es originario y residente de la aldea Agua Fría, Minerales, de este mismo sector y se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de supuesta violación especial y tentativa de homicidio en perjuicio de tres menores de edad de 11,13 y 9 años y tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer.

Cabe mencionar que según el expediente policial, el sospechoso estuvo recluido durante doce años por el delito de violacion en contra de una joven.

El ciudadano detenido ya fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal correspondiente.