Arrestan a hombre sospechoso de secuestro agravado y homicidio en Trojes, El Paraíso

octubre 24, 2019

El detenido junto a otro individuo privó de su libertad a la víctima, y exigían 100,000.00 lempiras de rescate, pero en vez de liberarlo le dieron muerte

El Paraíso, Honduras

Producto de intensas labores de investigación y ubicación la Policía Nacional a través de la Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI, capturó este jueves en la aldea El Edén en Trojes, El Paraíso, zona oriental de Honduras a un sospechoso de secuestro.



Se trata de un individuo de 39 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención, a quien se le ejecutó una orden de captura girada por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en fecha 21 de mayo del 2018.

A este ciudadano, se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de Wilser Maradiaga Amador.

Es importante mencionar que, el ahora detenido, supuestamente mantenía intimidados a los vecinos de la aldea El Edén y zonas aledañas, ya que cometía delitos de venta de drogas, asaltos a mano armada, asalto a carros repartidores entre otros ilícitos.

Lea aquí: Capturan a hombre que estafaba a clientes con venta de inmuebles en Tegucigalpa

Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, por lo que también será remitido por el delito en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Antecedentes del caso

Según el expediente investigativo, en el año 2017 en el municipio de Trojes, se reportó el secuestro de Wilser Maradiaga Amador, por quien exigían 100,000.00 lempiras para dejarlo en libertad, sin embargo, transcurrieron los días y no se supo más nada, hasta que la víctima fue encontrada asesinada en una zona montañosa de ese mismo sector.

De acuerdo a las investigaciones, este crimen se debió a que la víctima le realizó un préstamo a uno de sus secuestradores quien era su primo, y por no cumplir con el pago decidió secuestrarlo y asesinarlo con la ayuda del ahora detenido.

Cabe mencionar que el otro sospechoso ya fue capturado el pasado 23 de diciembre del año 2018, por la Unidad Nacional Antisecuestros.

Mire además: Niña de 10 años se suicidad en Tegucigalpa