Arrestan a hombre por los delitos de incendio y daños agravados en perjuicio del medio ambiente

abril 21, 2020

El hecho se reportó el pasado cinco de abril y resultaron afectadas unas 120 hectáreas de área forestal.

 Francisco Morazàn, Honduras

Mediante labores de investigación, búsqueda y vigilancia, la Policía Nacional realizó este martes un operativo en ese sector para capturar a un sospechoso de delitos contra el medio ambiente.



El arresto se llevó a cabo en la aldea La Lima del municipio de Tatumbla, por funcionarios asignados a la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Policía Militar y en coordinación con el Ministerio Público.

Se trata de un sujeto de 38 años de edad, de oficio jornalero, originario y residente en el mismo lugar de la captura.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de incendio y daños agravados en perjuicio del medio ambiente.

Lo anterior, se establece en una orden de captura girada en fecha 17 de abril del año 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado cinco de abril del presente año, cuando se reportó un incendio de grandes proporciones en el sector de Tatumbla, el cual alcanzó unas 120 hectáreas de área forestal; se afectaron fuentes de agua, árboles, fauna y provocó contaminación en el ambiente.

Es importante mencionar qué, la Policía Nacional a través de la DPI, trabaja de manera permanente en la identificación y captura de personas involucradas en esta clase de delitos a nivel nacional.

El ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *