Arrestan a cuatro supuestos integrantes de la Pandilla 18 en posesión de armas y droga

mayo 4, 2020

 A los sospechosos, se les cumplimentan varios expedientes investigativos, por su supuesta participación en ilícitos se extorsión, homicidio, robo a mano armada, tráfico de armas y venta de droga.

El Progreso, Yoro. 

La aprehensión de cuatro supuestos integrantes de una estructura criminal denominada Pandilla 18, el decomiso de armas de uso prohibido y droga, fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Nacional en ese sector Noroccidental del país.



 La importante acción la realizaron de manera conjunta funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia 2 de Marzo del municipio de El Progreso.

 A los sospechosos, se les cumplimentan varios expedientes investigativos, por su supuesta participación en ilícitos se extorsión, homicidio, robo a mano armada, tráfico de armas y venta de droga.

 Estos individuos fueron individualizados como:

1- Sujeto de de 33 años de edad, conocido criminalmente como «Escudo»

 2- Individuo de 26 años de edad, denominado dentro de la estructura criminal como «El Chino»

 3- Sospechoso de 25 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Gordo»

 4- Menor de 16 años de edad, conocido como «El Niño»

 Todos ellos son originarios y residentes en la colonia 2 de Marzo de El Progreso, mismo lugar donde tienen su centro principal para delinquir.

 Al momento de la aprehensión se les decomisó la siguiente evidencia:

 – 01 arma de fuego tipo Mini UZI con su respectivo cargador conteniendo en su interior nueve cartuchos sin percutir

 – 10 cartuchos calibre 5.56 mm sin percutir

 – 01 arma de fuego de fabricación artesanal conocida como chimba, conteniendo en su interior dos cartuchos calibre 12 mm sin percutir

 – 24 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

 – 102 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

 Por lo anterior, todos serán puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que respondan por los delitos y la infracción penal de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión ilegal de munición de uso prohibido y posesión para el tráfico ilícito de drogas.