Arrestan a cabecilla de la Mara Salvatrucha acusado del delito de extorsión

mayo 11, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha MS13 dedicado a la venta de droga y la extorsión fue detenido este domingo tras operativo desarrollado en las últimas horas.



Agentes policiales en conjunto con funcionarios de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, FNAP,  en la colonia Suazo Córdoba, dieron detención a una persona con la siguientes características:

Sujeto de 39 años edad, alias  «Yerry», originario de San Pedro Sula  y residente en la colonia Suazo Córdoba.

A él se  le considera cabecilla de la clica  «Leegar Ganster» de la Mara  Salvatrucha con el rango de compadre y con 22 años de pertenecer a esta asociación ilícita.

El sospechoso será acusado por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial, extorsión y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Se le decomisó:

Un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, calibre 9MM y un cargador conteniendo 30 cartuchos.

Un paquete con la cantidad de L. 4,000, simulando la cantidad de L. 10,000,00 como producto del cobro controlado de extorsión.

La cantidad de L. 157,760.00 lempiras producto del cobro de extorsión.

Dos teléfonos celulares.

Tiene antecedentes delictivos por el delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego, según archivo de fecha 10 de agosto del 2010.

En el lugar donde se le dió detención es considerado en el mundo delictivo como «Santuario del GDO MS-13» y anteriormente fue jefe de sectores como la aldea La Cumbre y El Ocotillo.

El imputado será puesto a la orden de la Fiscalía para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *