Texas: Arrestan a 70 inmigrantes, entre ellos varios hondureños

abril 8, 2018

Entre los detenidos hay mujeres y niños

Texas, Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo participaron en en el arresto de 70 indocumentados que estaban escondidos en una casa.



El 6 de abril, los oficiales respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de Laredo con respecto a múltiples asuntos en un escondite ubicado en 4504 de la Avenida Corrada, en el sur de Laredo, Texas.

Ahí encontraron a los inmigrantes, entre los que había mujeres y niños, reportó la Patrulla Fronteriza.

“Se determinó que los sujetos provenían de los países de Guatemala, México, El Salvador, Brasil, Rumania y Honduras”, indicó la autoridad en un comunicado. “Se realizarán verificaciones de registros en todas las materias y se procesarán en consecuencia”.

El Departamento de Seguridad Nacional lidera la investigación del caso, se especificó.

Relacionado: Se está sellando la frontera sur con México, confirma Trump

“Las condiciones deplorables en que se encontraron estas personas demuestran cuán despiadadas son estas organizaciones de contrabando y cómo ven a estas personas como meros productos básicos”, expuso el subjefe de la Patrulla, Gabriel Acosta.

Todas las personas detenidas serán sometidas a controles de antecedentes penales, utilizando datos biométricos para garantizar que sus datos se identifiquen positivamente, indicó.

No se dieron detalles de dónde fueron enviados los niños y las mujeres ni si tuvieron acceso a algún abogado para enfrentar sus casos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *