Arrestadas dos mujeres por realizar transferencias bancarias con documentos falsos

mayo 25, 2021

Comayagüela, Honduras

Tras labores de seguimiento e identificación, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a dos mujeres por efectuar transacciones bancarias con documentos falsos.



La recepción de la denuncia y las diligencias investigativas fueron ejecutadas por el Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio La Granja de Comayagüela.

Entre las sospechosas se encuentra una bachiller de 32 años, originaria y residente en la colonia Santa Eduviges de la capital.

Además, una enferma de 28 años, originaria y residente en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

A ellas se les preparó y remitió expediente investigativo, por la comisión de los delitos de estafa y asociación para delinquir en perjuicio de testigo protegido.

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes asignados al caso, la víctima recibió una llamada telefónica donde un supuesto agente financiero le pidió sus datos personales y bancarios; posteriormente, las sospechosas se presentaron a una agencia bancaria y realizaron varias tranferencias de una sola cuenta por un monto de 678 mil lempiras.

Por lo anterior, la DPI las trasladó a la Fiscalía de Turno de la capital para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *