Arrestan a mujer por asesinar y enterrar a su compañero de hogar

junio 23, 2020

El cadáver de la víctima fue exhumado el pasado 11 de mayo a la orilla de un río en la aldea de Jutiapa.

Danlí, Honduras

Funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron mediante detención preventiva a una mujer que supuestamente le dio muerte a su compañero de hogar y después lo enterró.



Labores de investigación e identificación permitieron que este lunes, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con sede en la UDEP #7, realizara la detención de la sospechosa en el barrio Buenos Aires del municipio de Danlí.

Se trata de una mujer de 31 años, originaria del municipio de Trojes y residente en la colonia El Naranjo de la aldea de Jutiapa, Valle de Jamastrán.

A ella se le ejecutó una orden de detención preventiva, por suponerla responsable del ilícito de parricidio en perjuicio de su compañero de hogar.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Sauceda Centeno, quien murió a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca.

Según investigaciones, el día 5 de mayo del presente año la sospechosa bajo engaños llevó a la víctima al río ubicado en la aldea de Jutiapa, estando en el lugar lo atacó con arma blanca y después lo enterró.

El hecho criminal supuestamente lo realizó con ayuda de un individuo, el cual esta siendo investigado por el ilícito.

Es importante mencionar que la fosa en que fue enterrada la víctima no era muy profunda, y con el paso de los días el cuerpo quedó al descubierto, por lo que el 11 de mayo se realizó el levantamiento respectivo.

Desde ese momento la DPI inició a trabajar el caso, obteniendo este día la detención preventiva de la sospechosa.