Arrancan los desfiles en conmemoración del 192 aniversario de la independencia

septiembre 15, 2013

La celebración del «cumpleaños de la patria» comenzó esta madrugada con el grito de la independencia en casa de gobierno. Posteriormente se realizaron actos paralelos de izar la bandera nacional y los pabellones centroamericanos. A las 6:00 de la mañana, las Fuerzas Armadas izaron la bandera y entonaron el himno nacional, al mismo tiempo que despertaron a la población de Tegucigalpa con el estallido de los siete cañonazos. Mientras tanto, las autoridades capitalinas hacían lo propio en la Plaza Francisco Morazán.

Los desfiles comenzaron a las 7:00 de la mañana en el bulevar Suyapa rumbo al estadio nacional de Tegucigalpa. En total son 60 instituciones educativas de nivel medio (entre públicas y privadas) las que desfilan por las calles, exhibiendo sus habilidades marciales, así como las tan gustadas bandas de guerra y las bellas palillonas que cada año engalanan las fiestas patrias.



A última hora se sumó la banda de guerra del emblemático Instituto Central Vicente Cáceres, pese a la oposición de su director, Roberto Ordóñez. Los colegiales ingresarán al coloso capitalino para hacer un saludo a la tribuna presidencial y a los asistentes. A las 12:00 del mediodía serán interrumpidas las marchas para la entonación del himno nacional y la detonación de otros siete cañonazos.

//

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *