Arranca votación para elegir al nuevo presidente de la FIFA

febrero 26, 2016

Tras aprobar reformas destinadas a erradicar la corrupción en la FIFA, 207 mandatarios de las 209 federaciones afiliadas encararon hoy la votación de la que saldrá el próximo presidente del organismo rector del fútbol mundial.
Una vez votadas las enmiendas estatutarias y tras una pausa de una hora, el proceso electoral arrancó con los discursos de los cinco candidatos a suceder a Joseph Blatter.
El jeque Salman se antoja el máximo favorito para lograr el cargo, al que también opta el actual secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, además del príncipe Ali de Jordania, y el francés Jérôme Champagne.
Los dos últimos apenas tienen opciones de victoria y el quinto, el sudafricano Tokyo Sexwale, anunció repentinamente su retirada durante su discurso ante el congreso, declarándose a disposición del próximo presidente.
«Les hablo desde el corazón, no a partir de un discurso en una hoja de papel. Mis logros en Asia lo dicen todo. Ayudar a las naciones pequeñas es prioritario», aseguró Salman, presidente de la confederación asiática, durante su discurso ante el congreso.»Gane quien gane, mañana tenemos que estar todos unidos», reclamó.
Kuwait e Indonesia no pueden votar debido a la interferencia de sus gobiernos en las federaciones, lo que deja un total de 207 papeletas entre las 209 federaciones afiliadas.
Infantino, por su parte, hizo gala de su dominio de los idiomas en su alocución, y soltó un guiño a las confederaciones latinoamericanas, hablando parcialmente en español y reiterando su compromiso a financiar programas de desarrollo.»El mundo tiene que agradecer a Sudamérica lo que da la a FIFA. La Conmebol es la confederación más pequeña en número, pero en fútbol es la más grande», opinó. «Tenemos que seguir trabajando por el futbol sudamericano. CONCACAF tiene federaciones pequeñas y grandes, con diferentes niveles. La FIFA no tiene que frenar, tiene que estar allí».(AP).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *