Arranca fiesta del Bicentenario de Independencia Patria con celebración del Día de la Bandera

septiembre 1, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, participan en los actos del inicio de celebración del Bicentenario de Emancipación Política de Honduras y toda Centroamérica con la celebración este 1 de septiembre del día consagrado a la Bandera Nacional en el Palacio José Cecilio del Valle, sede de Casa Presidencial.



En los actos conmemorativos, además participan miembros del Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

De interés

Luego de transcurrir 45 años de su independencia (en 1821) y de declararnos un Estado libre y soberano del antiguo gobierno federal de León Alvarado, no fue sino hasta la administración de José María Medina que se estableció vía decreto el pabellón y escudo de armas de Honduras. Hasta esa fecha se utilizaba la bandera de la Unión Centroamericana.

La actual Bandera Nacional de Honduras fue creada por el Decreto Legislativo No. 7, del 16 de febrero de 1866, publicado en el Boletín Legislativo (de Comayagua) No. 4 del 6 de marzo del mismo año, siendo presidente de la República don José María Medina.

Las franjas azules representan el cielo hondureño, los océanos Atlántico y Pacifico que bañan las costas del territorio nacional. Las cinco estrellas azules simbolizan los cinco países que formaron la antigua Federación Centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *